Secundaria Liceo Cervantino - 4° Concurso de Fotografía
Georgina Quintanilla

Secundaria Liceo Cervantino – 4° Concurso de Fotografía

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, Secundaria Liceo Cervantino, a través de su Departamento Psicopedagógico,

CONVOCA

al 4° concurso de fotografía “Diversa Normalidad”, dirigido a estudiantes de 1°, 2° y 3er grado de Secundaria,  con el fin de fomentar la cultura creativa y la participación en la concientización social de los jóvenes sobre la importancia de la salud mental, derivada del confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.

 

BASES

  1. PARTICIPANTES.

Podrán participar estudiantes de Secundaria Liceo Cervantino de  1°, 2° y 3er grado de secundaria.

 

  1. FOTOGRAFÍA DE AUTORÍA.

La fotografía debe ser de autoría (no plagio) donde se represente la “normalidad” desde distintas perspectivas, buscando sensibilizar y concientizar la importancia de la salud mental.

 

  1. INSCRIPCIÓN.
  • Solicitar formato de inscripción al correo ggaona@liceocervantino.edu.mx
  • Llenar formato de inscripción.
  • Fecha: 15 al 20 de octubre 2020.
  • Costo: Gratuito.

 

  1. ASPECTOS A EVALUAR.
  • Creatividad.
  • Originalidad.
  • Composición.
  • Limpieza.

 

  1. TEMÁTICA.

La temática debe ser la concienciación sobre la importancia de la salud mental, visibilizando los diversos entornos de la nueva “normalidad” que se vive derivada del COVID-19.

 

  1. PREMIO AL PRIMER LUGAR.
  • Un portarretrato Star Maps.
  • Una caja “Netflix Night” para dos personas.
  • Un dúo de pulseras.

 

  1. RECEPCIÓN DE TRABAJOS.

Las fotografías deberán enviarse en formato digital de alta calidad, al correo arriba mencionado, del 21 al 23 de octubre, con un pequeño texto o frase que acompañe la fotografía. Así como los siguientes datos:

  • Nombre completo del alumno.
  • Grado y grupo.
  • Bachillerato.

 

  1. FALLO DEL JURADO.

La decisión del jurado se hará pública el 30 de octubre, a través del Departamento Psicopedagógico y mediante las fanpages de Facebook de Secundaria Liceo Cervantino y  Cultura y Extensión Liceo Cervantino. La institución garantiza que el jurado valorará de manera anónima los proyectos presentados para que se emita un fallo imparcial.

 

  1. ENTREGA DE PREMIOS.

Los premios se entregarán en las instalaciones de Secundaria Liceo Cervantino, en un día y hora específico, indicados por el Departamento Psicopedagógico de acuerdo al lugar obtenido.

 

  1. PUBLICACIÓN DE FOTOGRAFÍAS.

Secundaria Liceo Cervantino publicará en sus redes sociales las fotografías participantes del 26 al 29 de octubre.

Así como la fotografía ganadora, el viernes 30 de octubre 2020.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La presentación de los trabajos supone la aceptación de las presentes bases y la autorización de la difusión de las obras presentadas.

La decisión del jurado será inapelable.

El Departamento Psicopedagógico se reserva el derecho de modificar las presentes bases y/o los premios del concurso según el desarrollo del mismo, informando de todo ello a través del correo electrónico a cada uno de los participantes inscritos.

 

CLÁUSULAS.

  1. Como parte del proceso de inscripción, el alumno deberá de llenar un formato previamente autorizado por el padre de familia, donde se otorgue a la institución la difusión de las fotografías como parte de la exhibición del concurso.

Dicho formato deberá llenarse, escanearse y adjuntarlo al enviar la fotografía. Sin dicho documento se cancela la inscripción y participación a la presente convocatoria.

  1. Las fotografías además deben ser acordes a la temática del concurso y a los valores institucionales (justicia, respeto, servicio, fe, compromiso). Si algún material participante atenta contra dichos valores, se sugerirá al alumno el envío de otra fotografía, pues caso contrario quedará descalificado del concurso.

 

Liceo Cervantino, una educación en la que tú puedes confiar.


Georgina Quintanilla
Georgina Quintanilla

Noticias relacionadas


Deja tu comentario

Noticias recientes
  • Noticia
    Tercer día de Fiesta Congregacional
    En el marco de la celebración de nuestra fiesta congregacional en honor al Verbo Encarnado, durante nuestro tercer día de actividades llevamos a cabo un magno acto cívico institucional, con la asistencia de alumnos de secundaria y preparatoria, directivos y personal docente. En el presídium nos acompañaron, nuestro director general, el Mtro. Fernando Vega; el …
  • Noticia
    ENTREGA DE BECAS DE VINCULACIÓN
    El día de hoy recibimos en las instalaciones de UIW Campus Bajío, a directores y orientadores de primarias y secundarias de Irapuato y alrededores. La bienvenida estuvo a cargo del Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, rector de UIW Campus Bajío y del Mtro. Fernando Vega, director general del Liceo Cervantino.   Desayunando con…   …
  • Noticia
    DAR DE CORAZÓN 2023
    Con el cierre del año concluimos también la entrega de las despensas recaudadas durante nuestra campaña Dar de Corazón 2023, que iniciamos en octubre de este año. Gracias a la colaboración de nuestra Familia Liceísta, conformada por alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo, logramos recaudar víveres para formar 90 despensas, que beneficiarán a …
Categorías
Tags