Complementa tu educación

Como parte del proceso de Formación Integral y Proyección Social de nuestros programas académicos, en Liceo Cervantino ofrecemos diversas actividades que fomentan el desarrollo físico, cultural, espiritual y que coadyuvan a potenciar el talento de nuestros jóvenes estudiantes.

Los estudiantes del liceo cervantino incorporan a sus actividades académicas un taller de difusión de la cultura, para fomentar la creatividad, la sensibilidad y la capacidad de admirar las diferentes expresiones artísticas, el trabajo colaborativo y el desarrollo de los valores humanos. Entre dichos talleres puede elegir:

  1. Banda Estudiantil.
  2. Bastoneras.
  3. Danza Folclórica.
  4. Danza Polinesia.
  5. Danza Árabe.
  6. Baile de Salón.
  7. Dibujo y Pintura.
  8. Piano.
  9. Guitarra.
  10. Teatro.
  11. Zumba.
  12. Coro.

La práctica del deporte incluye el desarrollo de valores educativos fundamentales como; liderazgo, justicia, respeto y honestidad. Así como, el de espíritu de lucha y el saber sobreponerse ante la adversidad; además de apoyar en la prevención de enfermedades.

En el Liceo Cervantino contamos con un programa de desarrollo espiritual mediante:

  1. Formación de la Fe.
  2. Celebraciones eucarísticas.
  3. Oportunidad de confesión o plática con sacerdotes.
  4. Encuentros juveniles.
  5. Misiones de Semana Santa.
  6. Pascua juveniles.
  7. Peregrinaciones.
  8. Actividades motivaciones de acuerdo al calendario litúrgico.
  9. Capilla al interior del plantel para la oración individual.

Este departamento busca potencialidad el pensamiento crítico y reflexivo, además de generar mayores herramientas para la resolución de problemas propios de la edad que se presenta en la persona, favoreciendo su educación a los entornos escolar, familiar y social, A través de:

Sesiones de orientación vocacional

Conferencias

Talleres

Instalaciones